fbpx

Liposucción

La liposucción no es una operación de adelgazamiento. Es un proceso de modelado corporal que proporciona adelgazamiento corporal mediante la eliminación de grasa localmente. En definitiva, no está hecho para adelgazar.
También conocida como modelado de grasa (“lipoplastia”) o simplemente lipo, la liposucción es un procedimiento de cirugía estética en el que la acumulación de grasa en ciertas áreas del cuerpo humano se absorbe con una aspiradora especial o inyectores especiales y se elimina la grasa del cuerpo.
Para realizar la liposucción, esta operación se puede realizar si la salud general es buena en general, hay una dieta y un régimen de ejercicio constantes para mayores de 18 años y si hay bolsas de grasa resistentes en las áreas de alguien.
En la operación de liposucción, generalmente se considera que el límite de seguridad es de 4,5 litros. Se pueden tomar más de 4,5 litros de aceite, pero se deben tomar varias medidas para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos del paciente. Si el paciente tiene áreas más grandes, la liposucción se puede realizar nuevamente después de 3 a 6 meses.
La anestesia local se usa en lugares pequeños. En áreas regionales aún más grandes, se prefiere una combinación de anestesia local y sedación (sueño vascular). La anestesia general se puede aplicar en una amplia gama de aplicaciones. La operación varía entre 30 minutos y 3 horas dependiendo de la condición de las áreas a aspirar.

Zonas de liposucción

Cosquillas
Brazo
atrás
Cintura
Abdomen
Estómago
Base
muslo interior
Seno
dentro de la rodilla

El proceso de recuperación después de la liposucción

Después de la operación, se viste al paciente y se usa un vestido especial de liposucción (corsé). Dependiendo del tamaño de la operación y de la anestesia aplicada, el paciente puede ser dado de alta del hospital el mismo día o un día después.
Dependiendo del procedimiento aplicado, nuestros pacientes provenientes del exterior pueden reincorporarse a sus actividades sociales normales entre 1-2 semanas y regresar a sus países.
Después de la operación, no se produce ningún dolor evidente. El paciente se alivia dándole analgésicos. Puede haber un cambio de color, edema, hormigueo o entumecimiento en el área tratada, estos pasarán por sí solos dentro de las 3 semanas.
La prenda de liposucción (corsé) debe usarse durante aproximadamente 5 semanas. Las áreas de inserción de la cánula de liposucción generalmente tienen un tamaño de 2 a 4 mm y se vuelven borrosas dentro de los 3 meses.
Después de 3 semanas, la nueva forma de la operación se vuelve más notoria. La zona de la liposucción toma su forma definitiva a partir de los 6 meses a 1 año.
La operación de liposucción es un procedimiento de cirugía estética que generalmente da buenos y permanentes resultados y contribuye positivamente a la salud mental de la persona.